«Mi objetivo es seguir avanzando aquí»

Marius Redetzki, gestión de socios de procesos, Schnellecke Transport AG & Co. KG

¿Cómo llegó a Schnellecke?

«Llevo contratado en Schnellecke desde 2001. Comencé con una formación de transitario en Wolfsburgo. Tuve la suerte de ser el último aprendiz de la empresa de muebles, es decir, el origen del Grupo Schnellecke. El último año de mi formación trabajé en el área del despacho de aduana en la disposición y me quedé ahí medio año más tras terminar la formación.

De 2005 hasta finales de 2008 pude apoyar a la empresa de transportes en la gestión de proyectos en Braunschweig e intervine en varios proyectos, por ejemplo, el lanzamiento y la instalación de la telemática de camiones o la introducción de un nuevo sistema de gestión de almacenes.

A finales de 2008 me cambié a ventas. Me gusta tratar con personas, en ese momento también había empezado una formación adicional y ventas era la mejor opción. Estuve allí hasta 2012. Finalmente fui responsable como Key Account de la división de transporte de las ventas en toda Europa. Ese trabajo me divertía mucho, pero también quería asumir responsabilidades de liderazgo. Es por eso que en 2013 tuve la oportunidad de crear y desarrollar el área especializada de servicio al cliente con diez empleados de la empresa de transporte, la cual dirigí hasta 2015.

El cambio a gestión de socios de procesos fue el siguiente paso lógico para mí, pues ahora reporto directamente al consejo directivo de Schnellecke Transport AG».

Por favor, explique lo que significa «gestión de socios de procesos»

«Gestión de socios de procesos es un concepto específico de VW para la gestión de proveedores. En mi función actual, también implica la asistencia a Volkswagen AG y sus marcas corporativas dentro de la división de transporte. A diario vamos a unos 500 proveedores y desde allí llevamos el material a los centros de producción del cliente. El objetivo de la gestión de socios de procesos es armonizar los procesos entre los proveedores y VW para que todo funcione correctamente. Durante aproximadamente un año y medio estuve sobre el terreno con trabajadores de VW en empresas proveedoras en Alemania. Mantuvimos conversaciones y constatamos cómo evitar errores y optimizar procesos.

Soy el único que actúa como intermediario entre Volkswagen y los proveedores, en cierto modo soy el portavoz para el cliente. Además, para Volkswagen, soy la cara de Schnellecke para el sector del transporte. Estoy en estrecho contacto con las distintas marcas, mantengo conversaciones in situ y soy la persona de contacto cuando hay algo por aclarar.

¿Qué tiene Schnellecke de especial?

En Schnellecke somos una empresa familiar de gran tradición, con una buena estructura, condiciones de trabajo atractivas y tareas interesantes. Debido a nuestro tamaño, también ofrece muchas oportunidades de desarrollo laboral, también en otros países.

Me gusta estar aquí, me gusta trabajar aquí y mi objetivo es avanzar y quedarme hasta la jubilación. Trabajo en un gran equipo, nos conocemos desde hace muchos años, es casi como estar con buenos amigos.»

Trabajar en Schnellecke

Para estudiantes, graduados y profesionales con experiencia, Schnellecke Group ofrece varios puestos de formación y de trabajo con perspectivas. Y esto en muchos emplazamientos, en Alemania y en todo el mundo.

Leer más

«Me encanta hacer mi trabajo»

Florian Witteborn describe por qué le divierte tanto su trabajo en Gestión de Logística de Transporte en Braunschweig.

Leer más

«Schnellecke tiene realmente algo familiar»

Carla-Bernadette Osteroth comenzó como becaria en Schnellecke y hoy en día es director administrativa en Bremen.

Leer más

«Aquí, la vida como conductor todavía lo vale»

Torsten Behrens trabaja en Schnellecke desde 2001 como conductor de camiones, le gusta conducir trayectos largos y valora la fiabilidad de Schnellecke.

Leer más

«Me gusta ir al trabajo cada mañana»

Christian Löschen estableció su primer contacto con Schnellecke durante una feria a la que acudió mientras estaba estudiando. Hoy es director general de Schnellecke Modul GmbH.

Leer más

"Mirar más allá de vez en cuando "

Birgit Hinze trabaja en Schnellecke desde 1982, en su momento como aprendiz, hoy en día como directora de equipo de formación profesional para la región de Alemania.

Leer más

«En Schnellecke muchas cosas son diferentes»

Michael Kummerow comenzó como jefe de turnos y hoy en día es responsable de calidad.

Leer más

«Schnellecke ha sido lo mejor que podía pasarme»

Joanne-Anissa Palmar realizó su formación en Schnellecke y ahora trabaja en el control de camiones de la división de transportes en Braunschweig.

Leer más

«Es genial la confianza que se me da»

Markus Schneider comenzó en Schnellecke como aprendiz y hoy es director de Control de Calidad en Bremen.

Leer más

«Hace siete años mis notas no bastaban y ahora soy yo quien imparte formación»

Marcel Kuczyk comenzó como encargado de almacén y hoy es formador sustituto de logística de almacén en Schnellecke Logistics Sajonia.

Leer más