«Hace siete años mis notas no bastaban y ahora soy yo quien imparte formación»

Marcel Kuczyk, formador adjunto, Glauchau

¿Desde cuándo trabaja en Schnellecke?

«Llevo en Schnellecke desde 2010. Antes de ello realicé una formación para ser técnico electrónico. En realidad, ya quería entrar en el sector logístico en aquella época, pero para ello no bastaba del todo el rendimiento escolar. Me decanté de manera deliberada por Schnellecke porque había oído muy buenas cosas sobre la formación aquí.

Hice después una formación de encargado de almacén y después, como las notas no encajaban, invertí un año más de formación en técnico de logística de almacén». 

¿Cómo continuaron las cosas tras la formación?

«Tras finalizar la formación, eché una solicitud en el área de literatura de a bordo, donde confeccionamos los libros de a bordo para los vehículos y ahí trabajé tres trimestres, hasta que me cambié a producción de primeras unidades. 

Después me ofrecieron un puesto en Reclamaciones. Ahí fui responsable, tras un periodo de adaptación, de las reclamaciones en el emplazamiento de Zwickau. Me encargo, por ejemplo, de entregas erróneas o de entregas superiores o inferiores de la recepción de mercancías. Es un trabajo muy variado. 

Este año me preguntaron si me podía imaginar convertirme en formador sustituto. Desde entonces hago ahora una formación adicional con dos clases nocturnas a la semana y pagada por Schnellecke. Aprendo mucho sobre ello y me divierte mucho. Cuando termine podré formar a técnicos en logística de almacén. Por el momento solo va a ser un puesto de sustitución».  

¿Cómo ve su trayectoria laboral hasta el momento en Schnellecke?

«Si pienso en el pasado, han cambiado muchas cosas. Por aquel entonces, hace siete años, mis notas no eran suficientes para la formación como encargado de logística de almacén y ahora, pronto, podré impartir yo mismo formación de logística de almacén.

Desde el principio tuve claro que quería quedarme en Schnellecke. Tengo un trabajo variado que realmente me divierte y puedo seguir evolucionando.

«Schnellecke tiene realmente algo familiar»

Carla-Bernadette Osteroth comenzó como becaria en Schnellecke y hoy en día es director administrativa en Bremen.

Leer más

«Me encanta hacer mi trabajo»

Florian Witteborn describe por qué le divierte tanto su trabajo en Gestión de Logística de Transporte en Braunschweig.

Leer más

«Me gusta ir al trabajo cada mañana»

Christian Löschen estableció su primer contacto con Schnellecke durante una feria a la que acudió mientras estaba estudiando. Hoy es director general de Schnellecke Modul GmbH.

Leer más

«Aquí, la vida como conductor todavía lo vale»

Torsten Behrens trabaja en Schnellecke desde 2001 como conductor de camiones, le gusta conducir trayectos largos y valora la fiabilidad de Schnellecke.

Leer más

"Mirar más allá de vez en cuando "

Birgit Hinze trabaja en Schnellecke desde 1982, en su momento como aprendiz, hoy en día como directora de equipo de formación profesional para la región de Alemania.

Leer más

«Mi objetivo es seguir avanzando aquí»

Marius Redetzki comenzó con una formación de transitario en Schnellecke y hoy dirige el departamento de gestión de socios de procesos en el área de transportes.

Leer más

«Schnellecke ha sido lo mejor que podía pasarme»

Joanne-Anissa Palmar realizó su formación en Schnellecke y ahora trabaja en el control de camiones de la división de transportes en Braunschweig.

Leer más

«En Schnellecke muchas cosas son diferentes»

Michael Kummerow comenzó como jefe de turnos y hoy en día es responsable de calidad.

Leer más

«Es genial la confianza que se me da»

Markus Schneider comenzó en Schnellecke como aprendiz y hoy es director de Control de Calidad en Bremen.

Leer más