«Schnellecke tiene realmente algo
familiar»

Carla-Bernadette Osteroth, director administrativo, Bremen

¿Cómo llegó a Schnellecke?

Tras el bachillerato, en 2008 comencé como becaria en Schnellecke en Port Elizabeth en Sudáfrica. Tras doce meses de prácticas, empecé una formación dual en Wolfsburgo, pues me habían gustado mucho el equipo en el que trabajé y el ambiente cálido de la empresa. En Schnellecke realicé una formación de técnica comercial de empresa de transportes y de forma paralela cursé estudios universitarios de Logística.
Hice trabajos de prácticas en diferentes departamentos. Me quedé enganchada entonces en control de calidad. Terminé mi formación como técnica comercial de empresa de transportes en enero de 2012. Escribí mi proyecto de grado en primavera/verano de 2013 en el área de Calidad y medio ambiente sobre el tema Green Logistics. Y entonces llegó la oferta de irme a Puebla, México, de directora de control de calidad.  Ahí no dudé mucho.

¿Cómo vivió el trabajo en México?

Al principio fue bastante duro. No sabía español y apenas tenía tiempo para asistir al curso de idiomas porque había mucho que hacer. Tenía que familiarizarme con los temas y aprender a dirigir a todo un equipo. Tras medio año pensé seriamente en dejar todo, pero entonces venció mi ambición y me superé. Al final pasé tres años interesantes e instructivos en México. Después de México, fui a parar durante poco tiempo a Estados Unidos, donde tuve la oportunidad de colaborar a organizar el arranque en el emplazamiento de Tuscaloosa por parte de control de calidad y de un centro de formación.

Y ahora está de nuevo en Alemania...

Tras cuatro años en el extranjero quería regresar a Alemania y me decidí por Soltau y luego a Bremen. Me atraía el puesto de dirección administrativa, una experiencia adicional a control de calidad. Además, conocía a los compañeros Löschen y Schneider de Tuscaloosa, con los que me había llevado muy bien.

¿Por qué es Schnellecke especial?

Lo especial de Schnellecke, para mí, son las personas que trabajan aquí. Todos aquellos que he conocido siempre me han dado mucha calidez y hay algo realmente familiar. Quizá no a todo el mundo le ha ido así, pero mucho depende también de uno mismo.

Trabajar en Schnellecke

Para estudiantes, graduados y profesionales con experiencia, Schnellecke Group ofrece varios puestos de formación y de trabajo con perspectivas. Y esto en muchos emplazamientos, en Alemania y en todo el mundo.

Leer más

«Me encanta hacer mi trabajo»

Florian Witteborn describe por qué le divierte tanto su trabajo en Gestión de Logística de Transporte en Braunschweig.

Leer más

«Aquí, la vida como conductor todavía lo vale»

Torsten Behrens trabaja en Schnellecke desde 2001 como conductor de camiones, le gusta conducir trayectos largos y valora la fiabilidad de Schnellecke.

Leer más

«Me gusta ir al trabajo cada mañana»

Christian Löschen estableció su primer contacto con Schnellecke durante una feria a la que acudió mientras estaba estudiando. Hoy es director general de Schnellecke Modul GmbH.

Leer más

«Mi objetivo es seguir avanzando aquí»

Marius Redetzki comenzó con una formación de transitario en Schnellecke y hoy dirige el departamento de gestión de socios de procesos en el área de transportes.

Leer más

"Mirar más allá de vez en cuando "

Birgit Hinze trabaja en Schnellecke desde 1982, en su momento como aprendiz, hoy en día como directora de equipo de formación profesional para la región de Alemania.

Leer más

«En Schnellecke muchas cosas son diferentes»

Michael Kummerow comenzó como jefe de turnos y hoy en día es responsable de calidad.

Leer más

«Schnellecke ha sido lo mejor que podía pasarme»

Joanne-Anissa Palmar realizó su formación en Schnellecke y ahora trabaja en el control de camiones de la división de transportes en Braunschweig.

Leer más

«Es genial la confianza que se me da»

Markus Schneider comenzó en Schnellecke como aprendiz y hoy es director de Control de Calidad en Bremen.

Leer más

«Hace siete años mis notas no bastaban y ahora soy yo quien imparte formación»

Marcel Kuczyk comenzó como encargado de almacén y hoy es formador sustituto de logística de almacén en Schnellecke Logistics Sajonia.

Leer más